domingo, 11 de mayo de 2014

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
 Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Comprensión y aprecio por la democracia.
El manejo de información,medios y tegnologías de la información y la comunicación (TIC)
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender 

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Considerando que en todo nuestro entorno existen reglas fundamentales e indispensables para poder desarrollar una convivencia pacífica que facilite la armonía entre las personas, se plantean las siguientes actividades que fortalecerán los conocimientos en los alumnos de 2º grado.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Ø  Valora la función de las reglas y propone algunas que mejoren la convivencia.
Ø  Vigila que las reglas y acuerdos se apliquen para contribuir a la formación de un ambiente democrático.
Ø  Selecciona materiales de lectura e identifica información para ampliar su conocimiento sobre un tema
Ø  Trabaja en la búsqueda y manejo de información en la red.
Ø  Fomenta un papel activo en el aprendizaje, desarrollando la capacidad  de seleccionar y evaluar información con sentido crítico, así como el desarrollo de la expresión oral y escrita en forma clara y coherente. 

CONTENIDOS
Reglas en todas partes:
Para qué sirven las reglas. Quiénes hacen las reglas. Cómo se expresan las reglas: de manera verbal, escrita, con señales o símbolos. Quién se encarga de que las reglas se cumplan. Qué pasa cuando las reglas no se cumplen. En qué me afecta si se incumplen las reglas.

Indagar y Reflexionar:
Qué reglas existen en los lugares donde convivo. Cómo ayudan las reglas para relacionarnos y convivir mejor.

El Reglamento escolar:
Qué reglas rigen la vida escolar.(RIEB, 2011)


DATOS DE LA AUTORA
Maestra: Quétzalli María  Álvarez Montelongo.
Escuela Primaria José Vasconcelos, Matutina
Clave del Centro de Trabajo: 28DPR2098R
Teléfono de la Escuela: 31 41654
Correo Electrónico de la Escuela: josevasconcelosmat@gmail.com
Correo Electrónico para el Proyecto: proyhdtfce@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario