Apego a la legalidad y sentido de
justicia.
Comprensión y aprecio por la
democracia.
El manejo de información,medios y tegnologías de la información y la comunicación (TIC)
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Considerando que en todo nuestro entorno existen reglas
fundamentales e indispensables para poder desarrollar una convivencia pacífica
que facilite la armonía entre las personas, se plantean las siguientes
actividades que fortalecerán los conocimientos en los alumnos de 2º grado.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Ø Valora la función de las reglas y propone algunas que mejoren la convivencia.
Ø Vigila que las reglas y acuerdos se apliquen para contribuir a la formación de un ambiente democrático.
Ø Selecciona materiales de lectura e identifica información para ampliar su conocimiento sobre un tema
Ø Trabaja en la búsqueda y manejo de información en la red.
Ø Fomenta un papel activo en el aprendizaje, desarrollando la capacidad de seleccionar y evaluar información con sentido crítico, así como el desarrollo de la expresión oral y escrita en forma clara y coherente.
Ø Valora la función de las reglas y propone algunas que mejoren la convivencia.
Ø Vigila que las reglas y acuerdos se apliquen para contribuir a la formación de un ambiente democrático.
Ø Selecciona materiales de lectura e identifica información para ampliar su conocimiento sobre un tema
Ø Trabaja en la búsqueda y manejo de información en la red.
Ø Fomenta un papel activo en el aprendizaje, desarrollando la capacidad de seleccionar y evaluar información con sentido crítico, así como el desarrollo de la expresión oral y escrita en forma clara y coherente.
CONTENIDOS
Reglas en todas partes:
Para qué sirven las
reglas. Quiénes hacen las reglas. Cómo se expresan las reglas: de manera
verbal, escrita, con señales o símbolos. Quién se encarga de que las reglas se
cumplan. Qué pasa cuando las reglas no se cumplen. En qué me afecta si se
incumplen las reglas.
Indagar y
Reflexionar:
Qué reglas existen en
los lugares donde convivo. Cómo ayudan las reglas para relacionarnos y convivir
mejor.
El Reglamento
escolar:
Qué reglas rigen la
vida escolar.(RIEB, 2011)
DATOS DE LA AUTORA
Maestra: Quétzalli
María Álvarez Montelongo.
Escuela Primaria José
Vasconcelos, Matutina
Clave del Centro de
Trabajo: 28DPR2098R
Teléfono de la
Escuela: 31 41654
Correo Electrónico de
la Escuela: josevasconcelosmat@gmail.com
Correo Electrónico
para el Proyecto: proyhdtfce@gmail.com
El Blog del
proyecto http://reglasentodaspartes.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario